Cómo Limpiar Cortinas Roller | Paso a Paso |

Una de las ventajas de las cortinas roller es que son de fácil mantenimiento, sin embargo, hay que tener presente varios aspectos antes de lavarlas. Es por eso que hemos preparado una guía de cómo limpiar cortinas roller, como es bien sabido existen varios tipos en el mercado. Acá encontrarás las distintas formas de como puedes realizar la limpieza y así lograr mantener las cortinas por mucho más tiempo embelleciendo tu hogar.

Pasos para limpiar cortinas roller de tela lavable

Antes de iniciar, es importante que te asegures que ciertamente la cortina roller doble sea lavable, ya que esto determinará qué productos puede utilizar.

  1. Retira la persiana del rodillo, extiéndela sobre el piso.
  2. Puedes usar una aspiradora manual o usar un cepillo muy suave, para eliminar las telarañas o el polvo de la superficie.
  3. En un recipiente amplio con agua tibia, jabón en polvo o líquido, sumerge la cortina por media hora, para que el jabón actué.
  4. Después de transcurrido el tiempo, con una esponja suave elimina el exceso de polvo o cualquier mancha frotándola suavemente con el cepillo.
  5. Saca el exceso de jabón de la cortina roller sumergiéndola en el recipiente con agua tibia.
  6. Luego extiéndela en la rejilla de secado.
  7. Al estar completamente seca puedes volver a colocarla en el rodillo.

Pasos para limpiar cortinas roller de tela lavable

Pasos para quitar manchas de cortinas roller de tela NO lavable

  1. Quita el exceso de polvo con la aspiradora.
  2. Prepara una mezcla de agua tibia con jabón. Es bueno realizar una prueba en un extremo poco visible de la cortina para verificar que el color no se alterará con el procedimiento.
  3. Luego procede con una esponja suave o un cepillo a limpiar delicadamente las áreas sucias de la persiana. Si gustas limpiar toda la cortina asegúrate de no mojar mucho la tela.
  4. Una vez lista, enjuaga cuidadosamente el jabón con agua tibia limpia, con un cepillo suave o un paño.
  5. Para secar coloca la cortina en una rejilla de secado, al estar seca colócala nuevamente en el rodillo.

Pasos para quitar manchas de cortinas roller de tela NO lavable

Pasos para limpiar cortinas roller sin bajarla

Si no quieres desmontar la cortina, puedes realizar estos sencillos pasos, que en particular es el más fácil y práctico de todos. Es recomendable para las cortinas roller que están compuestas de fibra de vidrio.

  1. Con la ayuda de un paño seco, aspiradora de baño o un plumero puedes limpiar la cortina roller del polvo y suciedad más notable.
  2. En el caso de manchas más difíciles debes frotarlas con un paño húmedo con algo de jabón y agua tibia. Si quieres aplicarle un producto más natural puedes añadirle vinagre.
  3. Por último solo debes dejar que se seque.

Recomendaciones para limpiar unas cortinas roller

  • No apliques detergentes abrasivos para limpiar las cortinas roller, estos pueden dañar la tela o decolorarla.
  • Aunque la cortina sea lavable, evita por todos los medios usar lavadora y aún más el uso de secadora o centrifugado.
  • No utilices cloro, es muy fuerte para el material con el que están fabricadas, y con el tiempo, tiende a colocar las cortinas amarillas.
  • Al momento de querer retirar una mancha, no afinques el cepillo, puedes quitarle el color en esta área.

Cuentas con la información completa de cómo limpiar cualquier tipo de cortinas roller, ahora solo debes ponerte a limpiarlas.